Acción urgente de Amnistía internacional en Angola

Os dejamos aquí una acción urgente que plantea Amnistía internacional par Angola por el juicio que se ha iniciado contra José Marcos Mavungo por participar en una protesta pacífica en Cabinda.

En dicha protesta fue también detenido Arao Bula Tempo, defensor de DDHH que estuvo el pasado año en la casa de respiro de Defenred.

Extracto de la Acción:

“…En el juicio contra José Marcos Mavungo, que comenzó el 26 de agosto, el fiscal general adjunto ha solicitado la máxima pena por los delitos imputados: 12 años de prisión. Está previsto que se dicte sentencia el 14 de septiembre. José Marcos Mavungo es preso de conciencia.

El juicio contra el defensor de derechos humanos José Marcos Mavungo dio comienzo el 26 de agosto. Mavungo está en prisión preventiva desde el 14 de marzo por participar en la organización de una protesta pacífica. Ha sido acusado formalmente de “rebelión”, que es un delito contra la seguridad del Estado.

Durante el juicio, el fiscal general adjunto de Cabinda afirmó que, según un informe de inteligencia, José Marcos Mavungo tenía vínculos con un grupo de hombres a los que se halló en posesión de explosivos y folletos. El defensor de derechos humanos ha negado esta acusación. A pesar de que ni los folletos ni los explosivos se presentaron durante el juicio, y de que tampoco se aportó ninguna prueba de la relación de José Marcos Mavungo con esos hombres, el fiscal general adjunto de Cabinda ha solicitado que se le imponga una pena de 12 años de prisión, la máxima que permite la ley. El juez dictará sentencia sobre esta causa el 14 de septiembre.

Amnistía Internacional considera que José Marcos Mavungo es preso de conciencia y que se han presentado cargos en su contra y ha sido recluido únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión, con la intención de intimidar a otras personas críticas con el gobierno.

Arão Bula Tempo, otro defensor de derechos humanos también detenido y recluido el 14 de marzo, quedó en libertad condicional el 13 de mayo, pero se le ha prohibido abandonar la provincia de Cabinda. Su salud empeora constantemente y necesita recibir atención médica fuera de la provincia. Desde que fue liberado, Arão Tempo y su familia también han sufrido intimidación y han recibido amenazas de autoridades angoleñas, cuyo objetivo es poner trabas a su activismo de derechos humanos….”

Aquí os dejamos toda la información para poder enviar la acción urgente:

112236215.spa (FU UA 78-15 Angola)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>