Acción urgente de Amnistía internacional por la situación de Arao

Os dejamos a continuación la acción urgente que ha promovido Amnistía Internacional por la situación de Arao y los otros detenidos, por si queréis realizarla:

Podéis descargarla pinchando aquí

 ACCIÓN URGENTE

ABOGADO Y ACTIVISTA ENCARCELADOS SIN JUICIO

El abogado de derechos humanos Arão Bula Tempo y el activista de derechos humanos

José Marcos Mavungo fueron detenidos la mañana del 14 de marzo por miembros de las fuerzas de seguridad angoleñas en la provincia de Cabinda, Angola. Han sido acusados de amenazar la seguridad del Estado y encarcelados sin juicio y sin acceso a atención médica.

Arão Bula Tempo,

abogado de derechos humanos y presidente del Consejo Provincial del Colegio Angoleño de Abogados en Cabinda, fue detenido por miembros de las fuerzas de seguridad en esta provincia, cerca de la frontera que Angola comparte con la República del Congo. Tempo padece hipertensión arterial crónica y fue detenido cuando se dirigía al médico para su revisión periódica. El 6 de marzo, una semana antes de su detención, había pronunciado su discurso inaugural, en el que había hecho hincapié en la necesidad de independencia de los abogados de Cabinda y otras partes de Angola.

José Marcos Mavungo

, activista de derechos humanos, fue detenido en el recinto de una iglesia cuando acudía a la misa matutina habitual. En el momento de la detención, Mavungo estaba participando en la organización de una manifestación pacífica de protesta contra lo que él y otros manifestantes consideraban corrupción y mala gobernanza en Cabinda. Estaba previsto que la manifestación se celebrara el día en que fue detenido, el 14 de marzo.

Tempo y Mavungo se encuentran recluidos en una celda sofocante y húmeda plagada de mosquitos, en la que la mala ventilación impide la entrada de aire limpio. Desde que está en prisión, Tempo ha contraído malaria y su hipertensión arterial ha empeorado. No se permite a médicos acceder a su celda para proporcionarle atención médica. Nadie, ni siquiera sus familiares, tiene permiso para llevarle su medicación para la tensión. De acuerdo con su abogado, la salud de Tempo continúa empeorando.

Escriban inmediatamente en inglés, en portugués o en su propio idioma:

- Pidiendo a las autoridades angoleñas que dejen en libertad a Arão Tempo y a José Marcos Mavungo de inmediato y sin condiciones;

- Instando a las autoridades angoleñas a garantizar que no los siguen sometiendo a malos tratos en forma de condiciones penitenciarias deficientes hasta que los dejen en libertad sin condiciones;

- Pidiendo a las autoridades angoleñas que les permitan acceder a la debida atención médica;

- Instando a las autoridades angoleñas a que pongan fin a las prácticas de detención arbitraria, hostigamiento e intimidación de activistas en Angola.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 20 DE MAYO DE 2015 A:

Ministerio de Asuntos Exteriores
Ministry of Foreign Affairs
Jorge Rebelo Chicoti
Ministry of Foreign Affairs
Palácio do Comércio
Avenida Comandante Gika
Luanda
Angola
Tel.: +244 222 393 246
Fax: +244 222 395 729
Tratamiento: Su Excelencia / A sua Excelencia

Ministro de Justicia y Derechos Humanos Ministry of Justice and Human Rights
Rui Jorge Carneiro Mangueira
Ministry of Justice and Human Rights
Rua 17 Setembro, No. 32
CP 1986
Luanda
Angola
Fax: +244 222 339 914 o +244 222 330 327
Tratamiento: Su Excelencia / A sua Excelencia
Fiscal General de Angola

General Prosecutor of Angola
Dr João Maria Moreira de Sousa
Office of the General Prosecutor
Rua 17 Setembro
Largo do Amor, Vila Alice
Luanda
Angola
Fax: +244 222 333 170 o +244 222 333 172
Tratamiento: Su Excelencia / Exmo Dr.

Envíen también copias a la representación diplomática de Angola acreditada en su país. Incluyan las direcciones de las sedes diplomáticas locales a continuación:

Nombre Dirección 1 Dirección 2 Dirección 3 Fax Número de fax Correo-e Dirección de correo-e Tratamiento Tratamiento

Consulten con la oficina de su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha indicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>