Arao Bula Tempo liberado

El miércoles 13 de Mayo, casi dos meses después de su detención por la convocatoria de una manifestación pacífica, fue liberado, aunque el proceso sigue y no puede salir del país.

Su estado de salud sigue siendo delicado y, como se puede ver en una carta que acabamos de recibir de Arao, su proceso de criminalización continúa, con el impacto que esto supone en su vida.

Os dejamos aquí algunos extractos de la carta que nos acaba de enviar al poco de su liberación. Queremos desde aquí mandar todo nuestro apoyo y aprovechamos para agradecer a las más de 93.000 personas que firmaron en change.org por su liberación

Extracto de la Carta de Arao:

“…El miércoles pasado, día 13 de Mayo de 2015, a las 15 horas, fui puesto en libertad por el Procurador General de la Republica con prohibición de salida del país mientras el proceso siga su tramitación legal.

Entretanto, mientras me encontraba detenido hasta el día de mi puesta en libertad, no había ninguna prueba que pesase contra mi. Según el instructor del proceso declaró que durante la investigación de los hechos, se desplazó a Massabi a preguntar a los que me detuvieron los motivos de esta detención, y ellos declararón que se encontraban en el coche y apenas les fue ordenada que me detuvieran y no aceptaron y no aceptan revelar la persona que les ordenó la detención…”

“…Actualmente estoy con una situación grave de salud y los servicios de la seguridad y las autoridades gubernamentales continúan haciendo campaña contra mi para que los clientes empresarios y otros individuos no me contraten como abogado porque soy una persona equivocada por no aprobar sus programas que yo creo que son contrarios a la vida, libertad, justicia, derechos y garantías de los ciudadanos. Estoy ahora viviendo una inseguridad total en mi vida….”

“…Pero una vez más reitero todos mis ideales y colaboración en la defensa de los derechos humanos.

Con mis mejores deseos.

Arao Bula Tempo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>