Dos semanas con Lal Jan Afridi

P4300032Ya se ha cumplido el ecuador de la estancia de Lal Jan con nosotros en la Casa de Respiro de Defenred. En este tiempo hemos podido conocer más en profundidad a Lal Jan y el trabajo que hace en Pakistán. Trasmitiros nuestra admiración por la labor que realiza por las mujeres en su zona del país, una zona donde ellas viven una situación terrible en todos los ámbitos de la vida, especialmente en la ausencia de educación y en la violencia que se ejerce sobre ellas.

Deciros que nos encontramos con él esta semana para evaluar la estancia en el proyecto y nos valoramos muy positivo este tiempo de respiro y descanso para él. En este tiempo Lal Jan ha compaginado tiempos de descanso con algunas actividades de difusión del proyecto. Por ejemplo, aquí os dejamos algunas imágenes de un encuentro que tuvo la pasada semana en un instituto de Leganés con chavales, donde les contó su trabajo.

P4300041 P4300030  P4300035

Este tiempo también nos ha servido para que él se pudiera encontrar con diferentes personas aquí y conocer nuestra forma de vida. Compartir experiencias vitales nos parece muy importante para los defensores que vienen. Hemos hablado mucho sobre la gran diferencia entre el modelo familiar en Europa y Pakistán, entre las grandes diferencias entre los níños, niñas y adolescentes…

Y, una curiosidad que se nos olvidaba decir, que todo en inglés… sus idiomas son el urdu (idioma oficial de Pakistán) y pastún (lengua materna suya), por lo que nuestra comunicación ha sido en inglés. Hemos podido constatar como las nuevas generaciones están empezando a superar esta barrera de los idiomas, y como nosotros, los mayores, somos fruto de una época en la que para la mayoría el aprendizaje de idiomas no existía… esperamos mejorar con el tiempo.

En resumen, un tiempo bastante rico, plagado de experiencias interesantes.

Un pensamiento en “Dos semanas con Lal Jan Afridi

  1. Adriana Maria Diosa Colorado

    Agradecer a Lal Jan en nombre de todas las mujeres por el trabajo que hace en su país y por la difusión que actualmente hace en España de toda esa problemática.
    Me alegra mucho estar hermanada de alguna manera con él a través de un cordón de vida y esperanza que se teje por intermedio de nuestros compañeros y compañeras de DEFENRED.

    Que descanses mucho y disfrutes tu estadía en esa “Bella casa del respiro”. Esperamos que la vida nos junte un día en un mismo lugar para fortalecer esta red de afectos y solidaridades en pro de nuestras vidas y las de los y las defensoras de derechos humanos del mundo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>