Empeora la situación de Arao Bula Tempo

araoDesgraciadamente no podemos contar muy buenas noticias de Arão en Cabinda. Son ya 7 meses desde que empezaron los serios problemas, tras su detención por la convocatoria de una manifestación pacífica por los derechos humanos en Cabinda.

En este tiempo, aparte de su estancia en prisión durante dos meses, ha sufrido diferentes situaciones de acoso por parte de las autoridades. Y no solo él, sino también su familia ha recibido de manera indirecta dicho acoso.

Además tenemos que contar que la situación física de Arão se agrava con el tiempo. En estos meses ha tenido varios episodios médicos importantes, que son más importantes ya que no le permiten salir de Cabinda para poder tratarse.

Consideramos que dicha situación no debe continuar en el tiempo. No podemos olvidar que además sigue acusado de secesión, y está a la espera de juicio. Nos parece inaudito e intolerable que la defensa de las libertades y de los derechos humanos se salde con procesos de persecución judicial, con procesos de judicialización de los defensores.

Desde aquí queremos enviar un enorme abrazo a Arão Bula Tempo, y apoyarle en su lucha por la defensa de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>