Instrucciones de Acceso para el diálogo virtual sobre autocuidado en New Tactics (28 noviembre – 2 diciembre de 2016)

28 noviembre – 2 diciembre

Descargar INSTRUCCIONES DIALOGO VIRTUAL PARTICIPANTES

Postal-dialogo

1.- DARSE DE ALTA

1.1.- Unirse al foro

Para participar en el Diálogo Virtual hay que darse de alta en la Plataforma en la que se va a realizar, New Tactics (https://www.newtactics.org). Es el mismo funcionamiento de un foro.

1.2.- ¿Cómo darse de alta?

Para darse de alta hay que ir a la parte superior izquierda, al botón “Log In”.

imagen1

Si ya es usuario, solo tiene que rellenar usuario y contraseña, pero si es la primera vez hay que pulsar sobre “CREATE NEW ACCOUNT” y habrá que rellenar un formulario

imagen3

Una vez rellenados los datos, llegará un correo electrónico a la cuenta de correo que hayas incluido dándote la bienvenida. De momento tienes aún que esperar, ya que el proceso de aceptación en la comunidad de New Tactics es manual y lo harán los administradores del sistema. Puede tardar hasta 24 horas que podáis entrar en la Plataforma.

Una vez que podáis entrar, ya podemos ir a la conversación y participar, aunque sería aconsejable que entres en tu perfil de usuario. Cuando entres podrás ver los datos que hayas rellenado. Si no has añadido estos datos o quieres cambiarlos, puedes hacerlo pinchando en EDIT YOUR PROFILE SETTINGS. Animamos a añadir fotografía en la biografía y un pequeño texto .

En esta pestaña de Editar tu perfil también puedes marcar una opción para recibir en tu correo electrónico los mensajes que se envíen en la plataforma o las respuestas a tus aportaciones en la opción: Receive comment follow-up notification e-mails: All Comments (todos) o Replies (replicas a mis comentarios)

rellenar_imagen

Una vez editados los datos puedes acceder ya a la conversación:

  • Puedes pulsar en el botón VIEW y bajando encontrarás CONVERSATIONS I HAVE LED (conversaciones en las que estoy participando). Pinchando en el título de la conversación podrás entrar en la página de la conversación.
  • O pinchar en el botón superior derecho ONLINE CONVERSATIONS, donde aparecerá la conversación sobre autocuidado

Siempre podrás volver a editar tus datos pulsando sobre el botón superior derecho llamado MY ACCOUNT

 my_account 

2.- PARTICIPAR EN EL DIÁLOGO

2.1.- Participar en la conversación (con mi usuario validado)

El acceso se hace en el siguiente enlace:

https://www.newtactics.org/conversation/autocuidado-una-estrategia-pol%C3%ADtica-en-la-defensa-de-los-derechos-humanos

Otra forma de entrar en la página de la conversación es desde la página principal de New Tactics, en la cabecera encontrarás ONLINE CONVERSATION. Durante la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre entrarás al diálogo virtual sobre autocuidado.

Para entrar en la conversación, vamos como antes a “Log In” e introducimos nuestro usuario y contraseña

imagen2

Una vez dentro, vamos a la pestaña “JOIN THE CONVERSATION” y entraremos en la conversación actual

 imagen5 imagen4

En la parte inferior de la conversación encontraremos el listado de líderes de esa conversación y el listado de SUBTEMAS sobre los que vamos a dialogar

 imagen6

Los subtemas estarán en naranja, se podrá pinchar sobre cada uno de ellos, y se accederá a la conversación que se está manteniendo en esos momentos en cada subtema.

Aparece como primera entrada la del moderador de New Tactics, con una introducción al tema, así como varias preguntas para comenzar la conversación. No es necesario partir de estas preguntas para hacer tus comentarios.

imagen8

Para responder a una de estas entradas, en la parte baja encontrarás la opción “responder” REPLY.

 imagen9

Al pulsar se abrirá una página donde, además del comentario, aparecerá el editor de textos. Este editor de textos también aparece al pie de las páginas de los temas.

En el apartado SUBJECT, se refiere al título del comentario al que respondes. El EDITOR DE TEXTOS funciona como la mayoría, aquí también puedes añadir enlaces o compartir fotos dentro del mensaje.

Debajo aparece otra casilla con el nombre MEMBERS TAGGED IN THIS COMMENT. Es una manera de introducir a quién quieras dirigir tu comentario, respuesta o pregunta.

Debajo está el IMAGE AREA, desde donde puedes subir imágenes de tu ordenador que aparecerán justo debajo de tu mensaje. También puedes enlazar videos en el VIDEO AREA.

Una vez hayas terminado tu comentario puedes publicarlo pulsando SAVE (que no significa que lo guarde para más tarde sino que lo publica directamente). La opción PREVIEW te permite ver el mensaje antes de publicarlo.

imagen10

Por ultimo puede activar la opción de recibir notificaciones por correo electrónico cuando haya nuevos comentarios.

 imagen11

 3.- Algunas explicaciones sobre la Plataforma

El diálogo se produce a través de Internet, en concreto en la web https://www.newtactics.org/. Es un espacio donde se hacen debates abiertos sobre una amplia variedad de temas sociales y de derechos humanos. En esta web el objetivo de estos debates es compartir experiencias, conocer y proponer nuevas estrategias o campañas de activismo que funcionan y que sirven para conseguir las metas propuestas. Puede participar cualquier persona que se inscriba al debate, pero hasta ahora han sido siempre en inglés. Este será el primero que se va a hacer en castellano