Invitación al Diálogo Virtual sobre Autocuidado (28 Noviembre – 2 de Diciembre)

Postal-dialogo

Hola,

Desde la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos y de Defenred estamos organizando un diálogo virtual sobre el autocuidado en defensores y defensoras de derechos humanos. El nombre de este diálogo es:

Autocuidado, una estrategia política en la defensa de los Derechos Humanos”

Llevamos varios meses trabajando ambas organizaciones sobre el tema del autocuidado, y su importancia para la protección de defensores y defensoras de los derechos humanos y la sostenibilidad de los movimientos sociales. Creemos que es importante la reflexión, sensibilización y difusión sobre el tema.

En este proceso pensamos que una de las estrategias para conseguir esta sensibilización es abrir un debate público en español sobre el tema, ofreciendo un espacio en el que diferentes defensores y defensoras de todo el mundo pudieran participar y hablar sobre el autocuidado.

Queremos debatir sobre el autocuidado y cuidado colectivo en el ámbito de los derechos humanos, descubrir por qué es una estrategia política fundamental para las personas defensoras, sus organizaciones y movimientos, compartir y conocer las experiencias que funcionan, visualizarlo desde una perspectiva de género y feminista para analizar los futuros retos y caminos que nos planteamos.

El diálogo virtual se celebrará a través de internet, en una plataforma llamada http://www.newtactics.org y será la semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre. Será un diálogo en el que podrán participar defensores y defensoras de todo el mundo (en principio de habla hispana), y organizaciones que trabajan en el ámbito de los derechos humanos, por lo que puede ser un espacio interesante de encuentro y debate sobre el tema.

Habrá unas personas dinamizadoras de la conversación pero la participación es libre. Cualquier persona puede participar, y de hecho nos parecería muy interesante que hubiera aportaciones de personas y organizaciones.

Si estás interesada en participar en dicho diálogo puedes darte de alta en la plataforma. El diálogo será de lunes a viernes y puedes participar las veces que lo desees, con aportaciones bien en contestación a lo que ya se haya escrito o bien lanzando temas nuevos.

Puedes ver la descripción completa del diálogo virtual en:

https://www.newtactics.org/conversation/autocuidado-una-estrategia-pol%C3%ADtica-en-la-defensa-de-los-derechos-humanos

Aquí podrás ver más concretamente cuales son los objetivos que nos planteamos con él.

INSCRÍBETE AQUÍ

Instrucciones de inscripción

Esperamos poder contar contigo y agradecemos la difusión.

DefenRedLogo    imd-logos_recortado

DESCARGAR ESTA CARTA