Lal Jan Afridi, nuevo defensor en la Casa de Respiro de Defenred

IMG_5488Como ya os adelantamos hace unas semanas nos hemos vuelto a poner en funcionamiento con la llegada de la primavera. Y esta semana ha llegado a la Casa de Respiro un nuevo defensor de derechos humanos.

Lal Jan Afridi es un defensor de derechos humanos de Pakistán que está arriesgando su vida a diario para promover los derechos de las mujeres y niñas. Comenzó su primer proyecto a los 11 años y estableció su primera ONG a los 17. Lal Jan Afridi cofundó Sawera, la primera y única ONG que trabaja sobre los derechos de la mujer en la región FATA. En la actualidad, los extremistas talibanes viven en las regiones FATA y Khyber de Pakistán, y son zonas peligrosas para promover los derechos de las mujeres y las niñas.

Sawera, ganó el 2014 Premio Front Line Defenders de luchadores por los derechos humanos en situación de riesgo. Una de losoficina fue bombardeada en 2013. Lal Jan  co-fundadoras y líder fue asesinada en 2012 y su oficina fue bombardeada en 2013. Lal Jan recibe constantemente amenazas, pero sigue siendo muy activo en su comunidad, y ha participado en otras organizaciones no gubernamentales además de Sawera.

Lal Jan Afridi estará con nosotros varias semanas en la casa. Además del descanso para el que ha venido esperamos hacer al menos un pequeño encuentro con él en el que esperamos poder compartir con vosotros su trabajo y su realidad. Os iremos informando del encuentro y de otras actividades que realice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>