Noticia
Defensores > General > Paso por el proyecto
martes, 21 de noviembre de 2017
Presentación del libro "Relatos Para Respirar"
foto de interes
El día 1 de diciembre presentamos el libro "Relatos para respirar", escrito por dos integrantes del equipo de Defenred (Ana Martínez y Loreto Rodríguez de Rivera), basado en historias de algunos de los defensores y defensoras que han pasado por la Casa de Respiro de Defenred.
 
El Libro
Es un libro de relatos cortos, historias reales de anhelos, de luchas y de contradicciones. Propone una escapada para respirar y compartir historias de vida que han provocado la transformación de las mariposas que llevamos en el estómago, esas que cuando echan a volar parecen posarse directamente en el corazón. Sensaciones imprescindibles para movilizarnos y recordarnos que siempre hay algo que está en nuestras manos, para provocar el cambio de nuestro entorno y conseguir llevar una vida más dulce.
Defensores y defensoras de derechos humanos nos han dejado sus historias de vida, sus anécdotas, pero sobre todo su pasión a la hora de afrontar la vida. Cada historia es el reflejo de miles de pequeñas y grandes acciones que se pueden realizar en defensa de los derechos humanos. Os proponemos hacer una pausa con cada una de ellas. Dejad que la emoción os invada y os movilice para seguir construyendo un mundo más amable.
 
Financiación:
El libro ha sido publicado por la Laude Edelvives y servirá como ayuda a la financiación del proyecto Defenred – Casa de Respiro, donde defensores y defensoras de Derechos Humanos vienen a tomarse un tiempo de Respiro y trabajar el autocuidado, algo fundamental para seguir desarrollando su labor de defensa de los DDHH.
Defender los derechos humanos en cualquier país del mundo tiene un elevado coste personal y social, y a pesar de ello son muchas las personas que continúan trabajando para que no se vulneren los derechos de ningún ser humano.
Al otro lado del miedo se esconde la libertad
 border=