Diálogo Virtual Autocuidado

A continuación incluimos un documento que parte de un diálogo virtual llevado a cabo en el mes de noviembre-diciembre de 2016 en la Plataforma New Tactics titulado “Autocuidado, una estrategia política en la defensa de los Derechos Humanos”.

Este diálogo fue impulsado por las organizaciones IM-Defensoras y Defenred con el objetivo de debatir sobre el autocuidado y cuidado colectivo en el ámbito de los derechos humanos y descubrir por qué debe ser una estrategia política fundamental para las personas defensoras, sus organizaciones y movimientos. En él participaron personas defensoras de derechos humanos de diferentes lugares del mundo, algunas de ellas con muchos años de experiencia en el trabajo de autocuidado en este ámbito.

Este documento contiene algunas de las ideas fundamentales extraídas por nosotras del encuentro (con enlaces en el texto a intervenciones concretas). 
 

Pincha aquí para descargar el Resumen
del Diálogo Virtual de Autocuidado
 

resumen autocuidado
 

Puedes encontrar el diálogo completo aquí

Por qué nace defenred

DEFENRED
Los defensores y defensoras de derechos humanos arriesgan su vida a diario por construir una sociedad más libre y más justa, donde los derechos humanos se hagan realidad. Son personas valientes dispuestas a todo por luchar por aquello en lo que creen, y por tanto, son los verdaderos impulsores del cambio.

La mayoría de estos/as defensores/as de derechos humanos persisten en su tarea pese a las amenazas, agresiones y hostigamientos que reciben, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la mejora de las comunidades en las que viven, habitualmente con una gran escasez de medios.

Con el firme propósito de que estos agentes de cambio puedan desarrollar su labor, y apoyarles de una forma directa en la importante tarea que realizan para que vivamos en un mundo más justo, nace Defenred.
Más info