Proyectos - Ayuda a un defensor/a sobre el terreno
Damos ayuda directa a defensores/as de derechos humanos en el terreno, con esta ayuda pueden hacer su trabajo más dignamente y el impacto que tienen en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en las que trabajan es mucho mayor.
 
Las ayudas se orientan principalmente a reforzar su formación y capacitación, y apoyar el inicio de nuevos proyectos que necesitan de un impulso inicial para ponerse en marcha: comenzar el trabajo con una nueva comunidad, ampliar la atención a grupos de mujeres, etc.

 

Por qué nace defenred

DEFENRED
Los defensores y defensoras de derechos humanos arriesgan su vida a diario por construir una sociedad más libre y más justa, donde los derechos humanos se hagan realidad. Son personas valientes dispuestas a todo por luchar por aquello en lo que creen, y por tanto, son los verdaderos impulsores del cambio.

La mayoría de estos/as defensores/as de derechos humanos persisten en su tarea pese a las amenazas, agresiones y hostigamientos que reciben, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la mejora de las comunidades en las que viven, habitualmente con una gran escasez de medios.

Con el firme propósito de que estos agentes de cambio puedan desarrollar su labor, y apoyarles de una forma directa en la importante tarea que realizan para que vivamos en un mundo más justo, nace Defenred.
Más info