Relatos para Respirar
El pasado 1 de diciembre presentamos el libro "Relatos para respirar", escrito por dos integrantes del equipo de Defenred (Ana Martínez y Loreto Rodríguez de Rivera), basado en historias de algunos de los defensores y defensoras que han pasado por la Casa de Respiro de Defenred.  

El Libro
Es un libro de relatos cortos, historias reales de anhelos, de luchas y de contradicciones. Propone una escapada para respirar y compartir historias de vida que han provocado la transformación de las mariposas que llevamos en el estómago, esas que cuando echan a volar parecen posarse directamente en el corazón. Sensaciones imprescindibles para movilizarnos y recordarnos que siempre hay algo que está en nuestras manos, para provocar el cambio de nuestro entorno y conseguir llevar una vida más dulce.
 
Defensores y defensoras de derechos humanos nos han dejado sus historias de vida, sus anécdotas, pero sobre todo su pasión a la hora de afrontar la vida. Cada historia es el reflejo de miles de pequeñas y grandes acciones que se pueden realizar en defensa de los derechos humanos. Os proponemos hacer una pausa con cada una de ellas. Dejad que la emoción os invada y os movilice para seguir construyendo un mundo más amable.
 
Financiación:
El libro ha sido publicado por la Laude Edelvives y servirá como ayuda a la financiación del proyecto Defenred – Casa de Respiro, donde defensores y defensoras de Derechos Humanos vienen a tomarse un tiempo de Respiro y trabajar el autocuidado, algo fundamental para seguir desarrollando su labor de defensa de los DDHH.
 
Defender los derechos humanos en cualquier país del mundo tiene un elevado coste personal y social, y a pesar de ello son muchas las personas que continúan trabajando para que no se vulneren los derechos de ningún ser humano.

Las Ilustraciones:
El libro ha sido ilustrado por Gerardo Domínguez, que ha sabido captar la esencia de los relatos a la perfección. Aquí os dejamos algunos ejemplos:
 




relatos
 
Al otro lado del miedo se esconde la libertad
 

Por qué nace defenred

DEFENRED
Los defensores y defensoras de derechos humanos arriesgan su vida a diario por construir una sociedad más libre y más justa, donde los derechos humanos se hagan realidad. Son personas valientes dispuestas a todo por luchar por aquello en lo que creen, y por tanto, son los verdaderos impulsores del cambio.

La mayoría de estos/as defensores/as de derechos humanos persisten en su tarea pese a las amenazas, agresiones y hostigamientos que reciben, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a la mejora de las comunidades en las que viven, habitualmente con una gran escasez de medios.

Con el firme propósito de que estos agentes de cambio puedan desarrollar su labor, y apoyarles de una forma directa en la importante tarea que realizan para que vivamos en un mundo más justo, nace Defenred.
Más info